Lo que debes saber sobre los diferentes tipos de cuerdas.

01 de abril, 2017 • Francisco Gaitán

Centrarse en la elección de la raqueta es un hábito bastante común para los jugadores de tenis. Al hacer esto, a menudo se olvidan de elegir la cuerda correcta para su juego … ¡Gran error!

¡ELEGIR UNA CUERDA ES TAN IMPORTANTE COMO ELEGIR UNA RAQUETA!

Centrarse en la elección de la raqueta es un hábito bastante común para los jugadores de tenis. Al hacer esto, a menudo se olvidan de elegir la cuerda correcta para su juego … ¡Gran error!

La cuerda tendrá un impacto enorme en tu juego. ¡Seleccionar la correcta puede aumentar su rendimiento de una manera que no puede imaginar!

No hay cuerdas buenas o malas! Tienes que encontrar la que sea mejor para tu juego.

MULTIFILAMENTOS, UNA ELECCIÓN PODEROSA Y CÓMODA

La cuerda de multifilamento está compuesta por cientos (a veces miles) de fibras tejidas combinadas con poliuretano. Este método de producción aporta mucha más potencia y comodidad a la cuerda.

Estas cuerdas pueden ser muy duraderas, a diferencia de lo que se escucha a veces, y brindan una sensación excelente que no puede encontrar en ninguna otra.

Esta es la cuerda más recomendada para jugadores de clubs y mas aún para niños o adolescentes. Es la cuerda más indicada para evitar cualquier tipo de lesión por su elasticidad y absorción de impacto.

POLIÉSTER, UNA CUERDA DURADERA Y ORIENTADA AL CONTROL

Los poliésteres se han vuelto cada vez más comunes después de la expansión de potentes raquetas. Los jugadores golpean cada vez más fuerte, por lo tanto, se debe encontrar una solución para controlar sus tiros, pero sobre todo, evitar romper la cuerda demasiado rápido. Eso es lo que los poliésteres han traído al juego.

En el juego, la ventaja es su durabilidad y rigidez. Usar poliéster tiene sentido para el jugador que está rompiendo su cuerda a menudo. Sin embargo, para la mayoría de las personas, generará mucha fatiga en el brazo debido a su rigidez, y sus disparos comenzarán a ser cada vez más cortos.

¡TENGA CUIDADO CON LAS NOCIONES PRECONCEBIDAS SOBRE EL POLIÉSTER!

Mucha gente piensa que, dado que los profesionales usan el poliéster, es la mejor cuerda. Lo que la gente no se da cuenta es que los jugadores profesionales tienen diferentes necesidades que la mayoría de los demás. De hecho, los profesionales están jugando con raquetas más pesadas y están físicamente más preparados. Están cambiando la cuerda cada siete juegos, por lo que sus necesidades son completamente diferentes.

Pensar que los poliésteres son más eficientes o que ofrecen más efecto también es falso. Todo estudio científico lo dice.

SI SU RAQUETA PESA MENOS DE 300 GRAMOS, EL MULTIFILAMENTO SERÁ PERFECTO PARA SU RAQUETA

Por debajo de los 300 gramos, su raqueta es muy maniobrable pero tiene menos potencia. Estas raquetas ligeras generarán un 18% más de impacto en su brazo que las pesadas. En este caso, necesitará potencia y una mejor absorción para compensar la tensión adicional en su brazo. ¡Y eso es exactamente lo que te traerá un multifilamento!

¡MAS PESADA A LOS 300 GRAMOS, PUEDE ELEGIR DE DIFERENTES OPCIONES!

En este tipo de situación, es lo contrario de lo que hemos visto antes. Tu raqueta será menos maniobrable pero más potente. Absorberá un 18% más de impacto que un marco más ligero. Por lo tanto, las necesidades son completamente diferentes. Para los jugadores con buenos golpes de fondo, el poliéster te traerá más control y longevidad. ¡Pero para los jugadores que buscan sensación, poder y evitar lesiones debido a la rigidez y falta de elasticidad de los polímeros, el multifilamento es la mejor opción!